A pesar de lograr excelentes tiempos en las dos sesiones libres del Gran Premio de Singapur, los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, fueron bastante prudentes en cuanto a sus predicciones para el resto del fin de semana.
Lewis Hamilton:
Libres 1: 1º
Libres 2: 2º
"Hay algunas curvas en las que se salta mucho y cuando se imparte un bordillo el auto se mueve un poco, pero es un circuito increíble. Las luces realmente no fueron una gran distracción. Logré tener un buen ritmo y me sentí más cómodo con el auto. Hay mucha adherencia la pista y se puede frenar un poco más tarde las curvas lentas. Es un circuito exigente físicamente, más de lo que esperaba. Se necesita realizar un buen trabajo en el auto para lograr una buena vuelta. Creo que se necesita el doble de energía que en Mónaco. Una vuelta aquí es como dos en Monte Carlo".
Heikki Kovalainen:
Libres 1: 4º
Libres 2: 4º
"Siendo sincero, competir bajo las luces no es un problema. La pista está muy ondulada. Hay que estar atentos en la entrada del pit lane, ya que podría ser muy complicado si un piloto decide ingresar a boxes a último minuto. Sin embargo la pista es buena. La visibilidad también lo es y no creo que haga diferencia para los pilotos".
Ron Dennis - Jefe de la escudería:
"Desde el punto de vista de procedimiento, el de hoy fue un día muy prometedor evaluando los neumáticos para la carrera. Es un circuito fantástico y muy bien logrado. Se siente un poco extraño estar en el circuito tan tarde, pero en general quiero describir este evento nocturno como un excelente y nuevo desarrollo en la historia de la Fórmula 1".